Acerca de

Mi nombre es Matthew y quiero traerte las noticias en Inglés fácil de entender

A person who writes the news in easy English
That’s me

Acerca de mí

Soy Matthew, nací y crecí en Nueva York. Crecí rodeado de personas que hablaban diferentes idiomas. ¡Y desde entonces he estado interesado en aprender y tratar de hablar idiomas extranjeros!

Viví en Alemania alrededor de 10 años, en Italia cerca de 1 año, y ahora estoy en Japón. En Alemania comencé mi carrera como maestro de Inglés, ¡y ahora ya tengo más de 10 años siendo un maestro profesional!

Mi interés en los idiomas me llevó a aprender Alemán e Italiano. También he intentado aprender Francés, Español y Polaco. ¡Y ahora estoy aprendiendo Japonés!

Tanto en mi carrera de maestro como en mis propios estudios de idiomas, leer las noticias ha sido muy importante. ¡Leer noticias es una herramienta excelente para aprender mejor un idioma!

Puede ser difícil encontrar noticias que estén a un buen nivel para practicar con ellas. ¡Es por eso que decidí empezar este sitio web y escribir las noticias en inglés fácil!

Este sitio web

Hice este sitio web para proveer a las personas que quieran aprender Inglés, así como a los maestros de Inglés, de noticias en un Inglés fácil.

Usar las noticias para practicar Inglés es una excelente manera de aprender vocabulario útil así como para acostumbrarse a la estructura correcta de las oraciones. En mi sitio web, ¡también podrás escuchar las noticias en inglés fácil! ¡De esta manera también podrás practicar tus habilidades para escuchar!

Para los estudiantes de Inglés, van a encontrar más consejos sobre cómo utilizar las noticias para practicar su Inglés en esta publicación.

Si eres un maestro de Inglés, también puedes hacer uso de mi material en tus lecciones. ¡Solo asegúrate de compartir el enlace a mi sitio web con tus estudiantes y compañeros! Puedes echarles un vistazo a algunas de mis ideas sobre cómo usar noticias en tus lecciones a estudiantes de Inglés.

Tengo una página de consejos con información sobre el aprendizaje de idiomas, otro material útil en inglés y pruebas como el IELTS, TOEIC, TOEFL y el Duolingo English Test.

Contenido

La mayor parte del contenido de este sitio web son noticias de agencias de noticias populares de alrededor del mundo. Intento usar diferentes fuentes para agregar una variedad de temas, así como de puntos de vista. Yo reescribo las noticias en un inglés fácil para que puedas practicar cómodamente y disfrutarlo.

El nivel de las noticias que escribo usualmente es alrededor de B1 (CEFR). Es un buen desafío para los niveles más bajos, y una práctica rápida para los niveles más avanzados. 

Si tienes alguna sugerencia sobre el sitio web, ¡por favor siéntete cómodo en enviarme un tweet o un mensaje en Facebook! Siempre me da gusto saber de los lectores.

Métodos para practicar con las noticias en Inglés fácil

Lectura

Yo recomiendo leer las noticias primero. Esfuérzate en entender todo. Debajo de la noticia hay vocabulario difícil con definiciones que son fáciles de entender.

¡Por favor trata de entender las palabras difíciles primero en Inglés! Si no puedes, puedes utilizar tu herramienta de traducción favorita para encontrar las palabras en tu idioma.

Después de que entiendas el artículo en Inglés fácil en mi sitio web, intenta leer el artículo original. Siempre incluyo un link en la parte de debajo de la página que te llevará a la historia original. ¿Qué tanto puedes entender?

Para practicar un poco más, intenta leer el artículo en Inglés fácil en voz alta. Te ayudara a ganar confianza para hablar, así como fluidez. ¿Cómo te escuchas? ¡Intenta grabar tu voz!

Escuchar

La mayoría de las historias tienen audio para que también puedas practicar escuchando. Intenta escuchar la noticia en Inglés fácil mientras lees por tu cuenta. Después, ¡intenta escuchar sin leer! ¿Puedes entender todo?

También puedes intentar hacer “mirroring” (imitar). Esto significa escuchar a alguien hablar y repetir lo que dicen. ¡Trata de hablar junto con la persona que está leyendo las noticias!

Si quieres métodos más detallados de cómo usar las noticias en Inglés fácil en mi sitio web para estudiar, por favor lee mi post sobre cómo practicar Inglés con noticias. 

¿Tienes alguna manera preferida de estudiar usando los artículos en Inglés fácil? ¡Por favor, dime cuáles! Y para obtener más ayuda con tu aprendizaje de Inglés, checa mis consejos aquí.

¡Gracias de nuevo por usar mi sitio web!

¡Disfruta de las noticias en Inglés fácil!

Join our newsletter for updates!